Buscar en el blog

viernes, 3 de febrero de 2012

RECLAMO POR AUMENTO DEL IMPUESTO MUNICIPAL


Córdoba, 30 de Enero 2012

Sr. Intendente de la Ciudad de Córdoba
C / C : Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
C / C : Sra. Directora del C.P.C. de Argüello                                                                                                                            
                                                                      
                                                   Los abajo firmantes, en nuestra calidad de vecinos residentes en Barrio Villa Quisquisacate, en acción conjunta con la Comisión del Centro Vecinal, manifestamos nuestro total desacuerdo con el aumento desmedido y arbitrario del Impuesto Inmobiliario Municipal.
Por la presente, requerimos el tratamiento urgente en sesiones y comisiones pertinentes de ese Cuerpo que propicien una evaluación de los servicios municipales en nuestro barrio que fundamente y justifique el incremento desmedido del 80 % o más según los casos, aplicados para el año en curso.              
Porque debemos aceptar y abonar un incremento de mas del 80 % en el pago de los impuestos municipales?
El aumento de la alícuota de nuestros impuestos municipales no se justifica ya que no obedece a ningún criterio de contra prestación de servicios municipales  para Villa Quisquisacate.
Consideramos legítimo forzar una necesaria comparación entre el esfuerzo contributivo y la contraprestación en servicios públicos municipales que se receptan en nuestra jurisdicción.
Es evidente que no reunimos la categoría de “barrio residencial consolidado” por las carencias que pasamos a detallar:
·         NO tenemos  desagües pluviales lo que generan anegamiento y destrucción de las calles de tierra.-
·         NO tenemos cordón cuneta (en ninguna de las calles del barrio)
·         NO tenemos calles asfaltadas (en ninguna de las calles del barrio)
·         NO tenemos servicio de barrido ni limpieza de calles
·         NO tenemos servicio de mantenimiento con maquinas viales para las calles de tierra ni compactación de las mismas con material de 0.20.
·         NO tenemos cloacas
·         NO tenemos semáforos en el barrio ni en el tramo de la Av Ricardo Rojas que corresponde a nuestro sector.
·         NO tenemos garitas municipales en las paradas de colectivos de ambas manos de la Ricardo Rojas, para protección de los usuarios.
·         Nuestro alumbrado público es precario e insuficiente. Desde hace tres años se cambian y se colocan lámparas de sodio compradas por el Centro Vecinal o vecinos particulares ante la indiferencia y ausencia total del servicio del Alumbrado Publico Municipal. LA AUSENCIA DE ALUMBRADO FAVORECE LOS HECHOS DELICTIVOS FRECUENTES EN NUESTRO BARRIO.
·         NO se instalaron los 9 postes de alumbrado público según proyecto presentado y aprobado por votación del ejercicio comunitario del Presupuesto Participativo Municipal.
·         La notoria incapacidad e incumplimiento municipal en tareas de desmalezamiento, obliga a los vecinos a mantener  el cuidado de las dos (2) plazas públicas (arreglo de los juegos, corte del césped, colocación de basureros y bebederos, poda y plantación de nuevas especies arbóreas etc.).
·         NO se realiza poda racional de árboles lo que provocan frecuentes cortes de energía o de comunicación telefónica, por daño en las redes aéreas del cableado.
·         NO se realiza ninguna actividad de reforestación en nuestro barrio, considerado zona de reserva protegida.
·         NO se realiza mantenimiento de la Ciclovía paralela a la Av. Ricardo Rojas.
·         NO se realiza bacheo ni mantenimiento del asfalto destruido de la Av. Ricardo Rojas.
·         NO se realiza barrido ni limpieza de sedimentos en las esquinas de la Av. Ricardo Rojas.
·         NO se realizan limpieza de malezas de sitios baldíos ni se exige a sus propietarios que los mantengan limpios y cercados. Este punto es un SERIO PROBLEMA YA QUE TAMBIEN FAVORECE LA INSEGURIDAD EN EL BARRIO.

En síntesis, el UNICO servicio municipal con el que cuenta nuestro barrio es el de recolección de basura.

Por lo antes expuesto, exigimos:
Respuesta formal en el término de 10 días hábiles a partir de la presentación de nuestro reclamo. Solicitamos contemplar y verificar la ausencia de servicios públicos municipales en nuestro barrio, ya mencionados.
Que se expida una Resolución - vía Ordenanza - que corrija el desmesurado e injustificado aumento del cobro de impuestos para nuestro barrio.

Si no tenemos respuesta efectiva, procederemos a iniciar acciones conjuntas con vecinos y otros Centros Vecinales, en nuestra defensa ante el abuso administrativo sin criterio ni justificación alguna en el incremento de los impuestos, por parte de las autoridades municipales para con la ciudadanía de Córdoba-


miércoles, 1 de febrero de 2012

LA COMUNIDAD VECINAL

Sres. Vecinos Uds. habrán visto lo hermosa que está nuestra plaza y ello se debe a la acción conjunta de algunos miembros del Centro Vecinal de ambas comisiones la saliente y la futura, y vecinos dispuestos a integrarse a una tarea comunitaria que resulta muy gratificante, y que se ocuparon de cortar el pasto, sustituir árboles viejos y enfermos por otros nuevos, apadrinados, éstos, por niños que los regaron en momentos de sequía. Es de de destacar la constancia en las tareas de mantenimiento que diariamente hace la arquitecta Bridoux.

Fueron colocados varios recipientes para residuos a los que se le van renovando las bolsas a fin de que los que se reúnen a disfrutar de nuestra plaza sepan también colaborar con la limpieza de la misma.

También sabrán que fueron robados los caños que sostenían las hamacas y allí estuvieron Don Cacho y la puntada eléctrica, Mercado soldando, Berrotarán con la mezcla para apuntalar las zapatas y luego Mauricio dirigiendo a los niños que pintaron con rojo furioso los juegos reparados y los otros.